Lunes , 28 julio 2014
Noticia de Ultima Hora
Inicio » Noticias » Guatemala y El Salvador reactivan policía binacional en frontera

Guatemala y El Salvador reactivan policía binacional en frontera

Guatemala y El Salvador reactivaron este lunes la Policía Binacional cuyo objetivo es proteger las zonas fronterizas comunes y resguardar la integridad de las personas que viajen entre ambos países, informó una fuente oficial guatemalteca.

GUATEMALA.- “El plan de seguridad, que involucra a las fuerzas policiales de Guatemala y El Salvador (…), forma parte de la estrategia de seguridad regional impulsada por ambos gobiernos, indicó en un comunicado el director del Instituto Guatemalteco de Turismo  (Inguat), Pedro Duchez.

El plan cobra especial relevancia ya que garantizar la seguridad de quienes visitan Guatemala es prioritario y El Salvador es el principal país emisor de visitantes a Guatemala, mercado que ha crecido 6,9% en comparación con el 2011, señaló.

De enero a agosto, ingresaron a Guatemala 392 mil 437 turistas salvadoreños, según el Inguat.

El Director de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Gerson Oliva, comentó que la fuerza policial guatemalteca estará integrada por 32 efectivos y 10 unidades móviles.

Guatemala y El Salvador mantenían una policía binacional que resguardaba las carreteras que conectan ambos países, pero la misma había quedado desactivada hace cuatro años.

Con esta reactivación se genera el primer paso para fortalecer la protección de esas rutas fronterizas hacia ciudad de Guatemala y El Salvador, sostuvo el jefe policial.

Fuente : PrensaLibre

Acerca de SrSaleenStang

Avatar de SrSaleenStang